«

»

Mar 08

MINGA PORÃ: USF Ampliada atiende con éxito 23 nacimientos en lo que va del año

  • Dos nuevos bebés fueron recibidos este fin de semana.
  • El equipo realiza el control prenatal de las embarazadas de su territorio social.
  • Ellas deciden traer al mundo a sus pequeños en su propio distrito, tanto por la atención con calidad y calidez que reciben, así como por la pertenencia.

En el distrito de Minga Porã, ubicado a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este, continúan recibiendo a las madres y sus bebés. Desde la habilitación del servicio de 24 horas y la incorporación de profesionales capacitados para da atención a la comunidad, la Unidad de Salud de la Familia Ampliada “Minga Porã” va ganando la confianza de los pobladores por el buen desempeño que demuestra el equipo.

Según el reporte de la Décima Región Sanitaria, el fin de semana recibieron a dos nuevos bebés que pasan a sumar 23 nacimientos en la USF Ampliada sólo en éste 2016.

Las madres que llegan al servicio asistencial ya cuentan con sus controles prenatales completos, es decir, siguen los cuidados necesarios durante el embarazo, son sensibilizadas y orientadas por los profesionales y deciden posteriormente traer al mundo a sus pequeños en su propio distrito, tanto por la atención con calidad y calidez que reciben en el lugar, así como por la pertenencia.

La USF Ampliada también tiene su propia ambulancia y está a disposición de la comunidad.

Ambulancia Minga Pora

Minga Pora 2

Foto 1

Sumando historias de éxito, camino a lograr “Cero Muertes Evitables”

Unos instantes después de la medianoche del sábado, gestante de 40 semanas llega a la USF de Minga Porã, constituyéndose en el parto número 22 del servicio. Nació una niña de 3 kilos 200gramos. Durante la internación, se les enseñó a la mamá y al papá sobre cuidados del recién nacido, se les habló sobre lactancia materna exclusiva y su importancia.

Madre de 19 años que dio a luz a su bebé el viernes y felizmente alimenta a su pequeña con leche materna. (Foto1)

Madre primeriza, sostiene en brazos a su bebé, que nació el sábado en la USF Ampliada Minga Porã y se prepara para la lactancia. (Foto 2)

Miga Pora 3

Foto 2