«

»

Abr 24

“Hacienda libre de criaderos” avanza a más dependencias

  • HaciendaProyecto de control vectorial llega a direcciones generales de Contabilidad Pública y Pensiones no Contributivas.
  • Se apunta a que funcionarios/as revisen semanalmente sus oficinas y trasladen también a sus hogares la tarea.
  • Realizada sistemáticamente, la eliminación de criaderos constituye un gran aporte a la prevención de #Dengue y #Chikungunya.

Avanza en el Ministerio de Hacienda una iniciativa para involucrar a cada funcionario/a en la detección y eliminación sistemática de criaderos del Aedes  -mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya- en la oficina y en el hogar. Se suma así el 23 de abril la Dirección General de Contabilidad Pública y la Dirección General de Pensiones no Contributivas en una jornada de concienciación desarrollada por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Ministerio de Hacienda libre de criaderos” es un proyecto por etapas que demandará la puesta en marcha de una rutina semanal de revisión de las oficinas de esta Cartera de Estado, buscando objetos que, por acumular agua, puedan permitir la procreación del mosquito trasmisor del Dengue y el Chikungunya.

Realizada sistemáticamente, esta eliminación de criaderos constituye un gran aporte a la prevención de las enfermedades, dada la gran cantidad de funcionarios/as de Hacienda y el potencial multiplicador del mensaje de salud en su hogar y su comunidad.

Así, son seis las dependencias del Ministerio de Hacienda que se sumaron al proyecto y trabajan por la certificación como “Entidad pública libre de criaderos”, que será otorgada por el Ministerio de Salud a los entes que cumplan con los indicadores trazados en el proyecto modelo.