«

»

Abr 30

Ministerio de Salud pedirá informe médico de niña embarazada

  • fachada ministerioMinistro evaluará la conformación de una Junta Médica.
  • Es obligación del MSPyBS garantizar y priorizar el derecho a la vida, la integridad física y la salud de las personas, un derecho consagrado en la Constitución Nacional.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social solicitará un informe sobre el estado de salud de la niña embarazada a la Cruz Roja, servicio sanitario en el que la misma es asistida.

Tras la recepción de dicho informe médico que, según información manejada desde el Ministerio de Salud ya se presentó a la Fiscalía de la Niñez, el titular de esta cartera de Estado, Dr. Antonio Barrios, evaluará la conformación de una Junta Médica si la situación lo amerita.

De constituirse, la Junta Médica estará integrada por profesionales con los perfiles idóneos para el abordaje integral de la paciente y de acuerdo con su estado de salud.

El Ministerio debe garantizar y priorizar el derecho a la vida, la integridad física y la salud de las personas, como lo establece la Constitución Nacional. Por lo tanto, es su obligación preservar la salud de la niña y del feto.

La menor de 10 años había acudido con su madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad la semana pasada, ante una molestia estomacal, razón por la cual se le practicó una ecografía que confirmó un embarazo en curso de casi 5 meses.