«

»

Nov 25

Ministerio impide desabastecimiento en los servicios

  • Actualmente se cuenta con un stock suficiente de medicamentos.
  • Parques sanitarios poseen más del 90 por ciento de los productos.
  • #Salud está instaurando cultura de previsión.

medicamentosEl ministro de Salud Pública, Antonio Barrios informó que pese a los problemas financieros existentes, la administración a su cargo ha instaurado una cultura de previsión de medicamentos, a fin de impedir un desabastecimiento en los servicios.

“Los procesos deben realizarse con tiempo para que no exista un corte en la provisión y en eso estamos trabajando”, aseguró el titular de Salud Pública.

Barrios exteriorizó que actualmente se cuenta con suficiente stock de medicamentos. Señaló que de 90 a 95 por ciento de los productos que figuran en la lista básica están provistos en los parques sanitarios. “Esto fue posible gracias a la exigencia y a los procedimientos realizados”, replicó el representante sanitario. Indicó que la misma operación se está llevando a cabo con los insumos para que no exista un corte.

Admitió que en algún momento podría darse el caso de algún faltante, pero explicó que esto sería por problemas con proveedores, y no por incumplimiento de procedimientos.

Con respecto a los ítems faltantes, mencionó que fueron declarados desiertos porque los proveedores nacionales no cuentan en estos momentos con los productos, por lo que se verificará cierto retraso para la adquisición de los mismos.

Por otra parte mencionó que algunos ítems faltantes fueron declarados desiertos porque los proveedores nacionales no cuentan en estos momentos con los productos, por lo que se verifica cierto retraso para la adquisición de los mismos.

Para el 2015, la cartera de Salud tiene garantizado la provisión de insumos y medicamentos.