«

»

Dic 10

Ministerio interviene APS e inicia investigación sobre concurso

  • El Dr. César Cristaldo fue designado como interventor y asume la dirección general de esta dependencia sanitaria.
IMG_1538

(Izq) Dr. César Cristaldo, interventor y nuevo encargado de la Dirección de APS.

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, en relación a las denuncias formuladas en el marco del concurso de méritos realizado recientemente para la incorporación de personal de salud para las Unidades de Salud de la Familia instaladas en distintos puntos del país.

La medida fue expuesta oficialmente mediante Resolución Nº 800, con la necesidad de efectuar una revisión exhaustiva del desenvolvimiento general de esta dependencia sanitaria. En este contexto, la cartera de Salud abre una investigación con respecto a las denuncias presentadas.

Fue designado, en carácter de interventor, el Dr. César Cristaldo Monzón, quien a su vez asume la dirección general de APS mientras dure la investigación, en reemplazo del Dr. Wesley Schmidt, quien presentó su renuncia indeclinable.

Schmidt consideró que la decisión fue acertada. “Confío en que se va a hacer un trabajo serio. Por mi parte voy a colaborar en todo lo que se necesite para que todo se esclarezca. Tengo muchos deseos que APS siga fuerte. Creo que es la manera en que Salud Pública va a poder llegar a la población”, declaró.

Según expresa la citada resolución, la finalidad de este arbitraje es garantizar el normal funcionamiento de APS.

Una vez culminada la investigación, se presentará el informe al gabinete ministerial

IMG_1527Breve currículo del Dr. César Cristaldo

Es médico general, con especialización en Gestión de Salud. Posee una maestría en Salud Pública.

Entre los proyectos al que apunta el nuevo encargado de APS es fortalecer la estrategia, realizar un diagnóstico situacional, concluir la investigación sobre el concurso y, posteriormente, emprender la planificación para el 2015.