«

»

Abr 19

Ministerio monitorea avances en el proyecto “Shopping libre de vectores”

MARIANO

Shopping Mariano. Foto de Archivo.

 

  • Procedimientos de monitoreo se llevan a cabo en centros comerciales.
  • Shopping de Mariano Roque Alonso prevé establecer rutina de detección y eliminación.

Una primera visita de monitoreo de los avances del proyecto “Shopping Libre de Vectores” se realizó el 16 de abril en el shopping “Mariano”, técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social procedieron a la supervisión.

En su camino a la certificación que sería otorgada por el Ministerio de Salud de cumplir  con los indicadores requeridos,  el Shopping Mariano busca establecer de manera sistemática  una rutina semanal de detección y eliminación de criaderos en el predio comercial involucrando en ello al nivel gerencial y operativo.

El Aedes es el mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya, que se reproduce en recipientes con agua acumulada; por ello, la destrucción de los mismos es la medida preventiva clave ante estas enfermedades vectoriales.

El fin de las iniciativas de shoppings libres de criaderos, es que estos espacios de concurrencia masiva, por su actividad comercial, garanticen a los visitantes un espacio saludable, libre de riesgo de transmisión de Dengue y Chikungunya.

Esta acción público – privada es posible mediante la coordinación de la Dirección General de Promoción de la Salud en articulación con la gerencia de operaciones del Shopping Mariano.