«

»

Dic 03

Ministerio recibe donación de insumos y reactivos para el “Operativo Caacupé”

  • Por valor aproximado de G. 20 millones.

    entrega de medicamento 1

    Este martes, en sala de reuniones del Viceministerio de Salud

  • Entregados al hospital regional.
  • Por parte de las importadoras “Biotec” y “Chaco Internacional”.

 

Reactivos para determinaciones de química sanguínea, inmunología y crasis sanguínea, así como guantes, tapabocas, jeringas y otros insumos para laboratorio fueron donados a la cartera de Salud Pública por las importadoras “Biotec” y “Chaco Internacional”, por un valor aproximado de veinte millones de guaraníes.

 

Según lo explicado por la Dra. Dora Lilian Torres, directora general de Insumos Estratégicos del Ministerio, este apoyo por parte de las citadas empresas dará un soporte al área de laboratorio del hospital regional de Caacupé, en el marco del operativo por las festividades de la virgen serrana.

 

Por su parte, la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, resaltó el gesto y el compromiso de las importadoras por el donativo, de mucho valor para la cartera sanitaria. “El área de terapia intensiva es bastante sensible. Esperemos que ningún paciente necesite pero tenemos que estar preparados. Así que, realmente quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso que tienen con el ministerio porque la gente que concurre a nuestros servicios es muy necesitada y van con mucha esperanza de recibir respuesta a su problema. Por nuestras limitaciones, muchas veces no siempre es posible cubrir todas las necesidades, así que este tipo de ayuda es un soporte muy importante para nosotros”, sostuvo la doctora.

 

Los donativos fueron entregados al hospital regional de Caacupé para el área de laboratorio, a fin de cubrir la demanda de urgencias, internados y terapia intensiva.