«

»

Dic 18

Ministro afirma: “hay un control más severo con respecto a la carga horaria”

  • Manifiesta además que el incumplimiento de las horas de trabajo es pasibles de sanciones.
  • Asegura que los servicios no se recienten.

DSC_0044El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, afirmó que los controles de la carga horaria que debe realizar el personal de salud, serán más rigurosos debido al incumplimiento de las horas de trabajo asignadas por las distintas dependencias de salud.

Tal es el caso de 7 funcionarios del Hospital Neuropsiquiátrico que renunciaron a sus respectivas jefaturas, así como de los médicos que realizan huelga en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. En ambos casos existe un factor común: el incumplimiento de la carga horaria.

Barrios expuso en dicho aspecto que la cartera sanitaria no puede obligarle a la gente a trabajar, pero sí exigir el cumplimiento de la carga horaria. “Aquel funcionario que no puede cumplir con eso tiene toda la libertad de renunciar. Estos del Neuro renunciaron al cargo, pero seguirán siendo médicos de salud pública”, expuso.

Consultado ante la supuesta falta de condiciones de trabajo, el ministro sostuvo que este fue el manejo al que están acostumbrados. “Y así han trabajado siempre lo que pasa es que ahora hay un control más severo con respecto a la carga horaria. Vamos a seguir trabajando para cumplir con lo establecido en sus contratos de trabajo”.

En lo que respecta a los funcionarios de Santa Rosa del Aguaray, el ministro de Salud manifestó que la medida que están adoptando no tiene un impacto negativo en el servicio y que incumplen las horas laborales.

“El hospital está funcionando, es un hospital que cuando ingresamos en el Gobierno estaba prácticamente desmantelado. Hoy esta prestando servicio a la comunidad”, concluyó el Ministro.