«

»

Abr 22

Ministro afirma: “Si no formalizamos las empresas, el país no avanzará”

  • Presentan proceso de formalización de Mipymes, en el rubro de alimentos.
  • INAN es el órgano que aplicará la Resolución N° 154/2015.

IMG_9017En la mañana de este miércoles se llevó adelante la socialización de la Resolución N° 154 de fecha 7 de abril de 2015, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la que beneficiarán a Microempresarios del rubro de alimentos, apoyados por el Ministerio de Industria y Comercio, para la obtención de Registros de Establecimientos y Registro Sanitario de Productos Alimenticios.

La resolución ministerial es el resultado de trabajos conjuntos, en el marco del Programa de Formalización y Simplificación de trámites para beneficio de microempresas dedicadas al rubro de alimentos.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) es el órgano de aplicación de la resolución, con las siguientes ventajas para las microempresas:

  • Registro de establecimientos
  • Reducción de aranceles,
  • Reducción de plazos
  • Régimen especial
  • Quedan excluidos los productos cárnicos, lácteos y derivados

Durante el discurso, el Ministro de Salud, expresó que la inocuidad alimentos es innegociable. “La salud pública no permite negociar la calidad de productos y es premisa de este gobierno llegar a la gente. Haber bajado dos ministerios al servicio de todos. Entender que las pymes representan el 95 de empresas, por lo que se debe legalizar este sector, es un trabajo que compete al gobierno”, dijo Barrios.

Argumentó que este ministerio tiene las puertas abiertas para procedimientos agiles, para todos. “Si no formalizamos las empresas, el país no avanzará como tiene que hacerlos. Si no existe buena recaudación impositiva la Salud no puede subsistir”.

Sostuvo que un ministerio débil en recursos se da porque estamos lejos, como país, de una formalización en comercio. “Debemos tener una gran recaudación para alimentar la Salud Pública en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Del acto fue participe el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, así como autoridades de ambas carteras sanitarias.