«

»

Abr 10

Ministro amplía intervención administrativa de SENEPA

  • Se extienden a las regiones sanitarias.
  • Intervención dura hasta la conclusión de los trabajos.

senepaMediante las resoluciones S. G N° 110 y 111 por el cual se aplica una intervención administrativa al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), el ministro de Salud, Antonio Barrios, resolvió ampliar esta figura a las zonas operativas regionales, con el objeto de verificar las denuncias de supuestos robos de combustible y cobro indebido de viáticos.

Fueron designados como responsables de la intervención a: C.P. Patricia González (coordinadora), Lic. María Díaz de Bedoya, Abog. Pedro Santander y el Lic. Lorenzo Téllez.

Este proceso durará hasta que concluya la recolección de datos, de tal manera que se prevé que los funcionarios designados como interventores se hagan cargo de todas las áreas administrativa mientras dure la intervención, “con todas las facultades inherentes al cargo, debiendo al término de la misma, presentar al Gabinete un informe pormenorizado de la misma”.

Esta disposición se da en conformidad de lo establecido por el N° 21376/98 que faculta al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social a ejercer la administración general de la institución, como Ordenador de Gastos y responsable de los recursos humanos, físicos y financieros de la misma.