«

»

Jun 26

Ministro asegura: “todo personal que incumpla sus funciones será desvinculado”

  • Ley de la Función Pública será respetada a raja tabla.
  • Exhorta a no encubrir a funcionarios que incumplen con sus labores.

DSC_0123Durante la jornada de trabajo que el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, mantuvo en el Hospital Nacional de Itauguá, fueron zanjadas algunas situaciones referidas al cumplimiento fiel del horario laboral, el decoro y las responsabilidades en los cargos.

Asimismo, Barrios reconoció que el personal de blanco viene atravesando una difícil situación, consistente en el comportamiento ocioso como las llegadas tardías o la marcación del funcionario para luego retirarse de su lugar de trabajo y volver al final del día para marcar su salida.

“Si continúan las llegadas tardías y reposos injustificados, habrán descontrataciones. También aquellos que marcan y se escapan. Será más fácil prescindir de estas personas que perjudican a sus compañeros con la ayuda de los superiores”, dijo Barrios.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que la ley de la Función Pública se va a cumplir y deben castigar al porcentaje ocioso que perjudica el trabajo. “La Dirección de Recursos Humanos estipula el descuento y ante las reiteraciones, habrán más sanciones. Si yo no tomo la decisión, lo hará la Función Pública. Todo personal ocioso que incumpla sus funciones será desvinculado”, dijo el Ministro.DSC_0125

Por su parte, el Director del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Gustavo Ortiz, ratificó lo dicho por el Ministro e indicó que se estipularon todos los mecanismos de procesamiento por faltas administrativas.

“El funcionario conflictivo que arriesga el bienestar de los pacientes debe ser sacado para que en la institución reine la armonía al trabajar”, resaltó.