«

»

Ago 17

Ministro Barrios habilita USF satélite “Niño Salvador”, en Concepción

 

  • Su territorio social abarca a 196 niños/as menores de edad, de entre quienes 60 son menores de 5 años, y a 93 mujeres en edad fértil.
  • Serán contratados profesionales de dicha zona.
  • El Puesto fue construido a través del Proyecto CHE TAPYI y equipado con mobiliarios.
Fondos de equidad

Fondos de equidad son entregados a los Consejos de Salud. Archivo.

El Puesto Satélite “Niño Salvador”, ubicado en un barrio periférico de la ciudad de Concepción, en su territorio social cuenta con una población total de 350 personas de escasos recursos económicos. De entre ellos, 93 son mujeres en edad fértil y 196 son niños/as menores de edad, y de esa cantidad, 60 son menores de 5 años.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrio, habilita el Puesto de Salud, que fue construido por el Proyecto “CHE TAPYI” y cuenta con una sala de espera, una sala de enfermería (vacunatorio), un consultorio médico y un estar para alimentación de los funcionarios/as, y con baños diferenciados.

El recinto fue equipado mínimamente con mobiliarios, unos recibidos por la Dirección General de Atención Primaria en Salud y otros por la Dirección de la Primera Región Sanitaria, cuyo monto de inversión oscila los G. 15.000.000 (quince millones de guaraníes).

Dicha USF se encuentra en funcionamiento, con una licenciada contratada por el Consejo Regional de Salud y un médico ad honorem, por lo que el titular de la cartera sanitaria procederá a la contratación de profesionales que viven en dicho asentamiento.

  • Dr. José Tomás Bobadilla Benítez, con C.I. N° 4.471.871.
  • Antonia Fabiola López Ortiz, con C.I. N° 5.265.775.
  • Flora Benítez Ortiz, con C.I. N° 4.294.29.

Geográficamente, el puesto se encuentra en un asentamiento campesino, donde la SENAVITAT construyó 81 viviendas, 1 salón multiuso, 1 oratorio y 1 plaza de recreación. En total, son 81 familias beneficiadas con un promedio de 4 integrantes por familia. El 32% corresponde a madres solteras, el 19% a casados, 42% en situación a concubinato y 5% a padres solteros.

Por otro lado, en el marco de la jornada de trabajo del Presidente Horacio Cartes en la ciudad de Concepción, se hará entrega de fondos de equidad a 9 (nueve) distritos, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.