«

»

Feb 05

Ministro de Salud recibió oficialmente al nuevo representante de OPS

  • Prevén vigorizar controles de enfermedades transmisibles y crónicas, y las vinculadas al ambiente.
  • Además, implementar mejoras en los servicios de salud y extender proyecto de telemedicina en el país.

Representante opsIMG_4117El nuevo representante de OPS/OMS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo, efectuó esta mañana una visita protocolar al ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, a quien expresó sus deseos de profundizar la asistencia técnica a todos los ejes prioritarios del país en el área de la salud.

“He venido a presentarme ante el ministro de Salud y ponerme a la orden y a su disposición para trabajar de manera conjunta. Estamos muy anuentes para apoyar todas las necesidades que tenga esta cartera, a fin de mejorar la situación de salud de la población”, pronunció el representante de la Organización internacional tras su visita.

Castillo exteriorizó que existe una serie de proyectos y prioridades que serán tenidas en cuenta, entre las que citó el control y prevención de las enfermedades transmisibles y crónicas, y las vinculadas al ambiente.

Dentro de esta propuesta de corporación se contempla asimismo el fortalecimiento de los servicios y redes integrales. Prometió que llevarán a cabo los ajustes necesarios en todos los planes que se vienen ejecutando.

El representante de OPS añadió que en días más se prevé un nuevo despacho de temas, donde se coordinarán acciones para la implementación inmediata de mejoras en los servicios de salud para de esta manera contribuir a mejorar la calidad en la atención.

Destacó en la oportunidad la puesta en marcha de la telemedicina en el país. “Vamos a ver la posibilidad de que esto pueda profundizarse a todo el país”, subrayó Carlos Castillo.