«

»

Jun 05

Ministro de Salud y obstetras acuerdan mesa de trabajo

  • ObstetrasPara la revisión urgente de la Ley de Obstetricia.
  • Se convocará además a representantes de Hacienda, IPS, Procuraduría y a Universidades e Institutos.
  • “No vamos a hacer paro, ese es el compromiso que dejamos acá”, garantizó la Presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay.

 

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, se reunió este viernes con los representantes de la Asociación de Obstetras del Paraguay en sede de la cartera de Estado, a fin de discutir acerca de la Ley de Obstetricia vetada recientemente por la Presidencia de la República.

El titular de Salud Pública propuso al sector conformar un equipo de revisión urgente de la legislación, teniendo en cuenta que el Ministerio es el más interesado en la sanción de la Ley a favor del ejercicio de esta profesión en el país. El objetivo es llegar elaborar un producto consensuado y que no riña con otras leyes.

Según lo acordado en la reunión, la mesa de trabajo estará conformada por representantes del sector de obstetricia y su equipo jurídico, al igual que asesores del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la República, y se convocará además a Hacienda, a la Procuraduría, al Instituto de Previsión Social y a las Universidades e Institutos.

 

Barrios puso en relieve que, desde la cartera sanitaria, se reconoce la labor de las obstetras como un eslabón fundamental para el éxito de la estrategia del Código Rojo, en el marco de la Movilización Nacional Cero Muertes Evitables, entre otras acciones importantes para la Salud Pública, y que es su voluntad y compromiso el respeto a la profesión, a través de una legislación que garantice su ejercicio.

Por su parte, la licenciada Luz Torres, Presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, manifestó que se continuará trabajando para lograr la vigencia de la Ley. “No vamos a hacer paro, ese es el compromiso que vamos a dejar acá”, garantizó la profesional.