«

»

Sep 24

Ministro de Salud y su equipo técnico reciben a experto de la ONU

  • IMG_5674Relator Especial de las Naciones Unidas se encuentra en nuestro país para una evaluación independiente sobre el derecho a la salud.
  • El Dr. Antonio Barrios y miembros de su Gabinete responden a sus consultas respecto a, principalmente, Atención Primaria, atención a niñas/os, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

 

Este jueves, el titular de la cartera de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, mantiene una reunión con el Relator Especial de las Naciones Unidas, Dainius Püras, quien se encuentra en nuestro país para una evaluación independiente sobre el disfrute del derecho a la salud en Paraguay, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad, exclusión social y pobreza, incluidas las comunidades indígenas.

El Secretario de Estado, al inicio del encuentro, brindó un panorama general acerca de la situación de salud en nuestro país, las políticas públicas y los desafíos a corto, mediano y largo plazos de la institución a su cargo.

A su vez, el equipo técnico que acompaña el encuentro está conformado por los directores generales de Gabinete, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos en Salud, Programas de Salud, Vigilancia de la Salud, Salud Indígena, Servicios y Redes de Salud y Atención Primaria de la Salud, así como los titulares de PRONASIDA, hospital Psiquiátrico, Unidad de Derechos Humanos y Promoción de los Derechos del Niño.

Los mismos brindan detalles de las acciones emprendidas por esta cartera estatal en cada ámbito, a fin de que el experto cuente con la información necesaria para su informe, que prestará especial atención a los indicadores de derechos humanos sobre el derecho a la salud, a la red de atención primaria como base del sistema nacional de salud y a la situación del personal médico – sanitario.

Cabe señalar que el visitante recorrerá diversos lugares de Asunción y del interior del país, a fin de conocer los servicios de salud y las comunidades.

El Sr. Püras presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio del 2016.