«

»

Ene 16

Ministro desmintió rumores de coima para levantar suspensión a INDUFAR

  • Aseguró que echará al cualquier funcionario corrupto.
  • Pidió a la ciudadanía que se realicen denuncias concretas para investigaciones inmediatas

DSC_0125El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, sostuvo que la devolución de la certificación de las buenas prácticas de fabricación y control al Laboratorio INDUFAR CISA se debió mediante el cumplimiento de las exigencias impuestas por la cartera sanitaria.

Consultado por el periodista Enrique Vargas Peña sobre un rumor de coima proveniente desde el Ministerio de Salud, consistente en USD 5 millones para levantar la sanción a la empresa farmacéutica, el ministro mostró su escepticismo sobre el supuesto pedido. “No creo que gente del ministerio se atreva a decir: ` ¿Querés esta solución? Dame esto´. Lo ideal sería que si una persona tiene nombre y apellido haga la denuncia y podamos investigar las cosas que pasaron eventualmente”, dijo.

Posteriormente el Ministro sostuvo que no debe exigirse ni si quiera muestras gratis a los laboratorios, por las inspecciones y vistos buenos otorgados. “Yo creo que es una suma extraordinaria ($ 5 millones), ¿Cuánto debería de ganar este laboratorio para desembolsar esa suma? Si van invertir cinco millones de dólares, para levantar la sanción, es mejor cerrar y abrir otro laboratorio”, espetó el titular de Salud.

“Creo que mis funcionarios están suficientemente motivados para trabajar en la línea de la honestidad”, dijo Barrios tras indicar que tanto él como los funcionarios cuentan con declaración jurada de bienes, por lo que es de conocimiento público su patrimonio.

“Voy a ser el primero en echar a un funcionario corrupto. Puede haber cualquier tipo de error, pero deshonestidad no debe existir”, remarcó.

El laboratorio INDUFAR CISA tendrá una vigilancia localizada constante en cuanto al control de materia prima y productos terminados. “Con el certificado de buenas prácticas va a volver a producir, durante el mes que estuvieron parados seguramente tuvieron un daño patrimonial tremendo, pero hicieron el esfuerzo y han cumplido los procesos”, concluyó.