«

»

Jun 05

Ministro destaca apoyo de la OPS en Programas de Salud del Gobierno

  • Sostiene que el organismo coopera en varias campañas.
url

Foto Eá

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, valoró el apoyo otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a nuestro país, en los distintos programas que son desarrollados por la cartera sanitaria actualmente, como la Campaña Nacional de Vacunación.

Sus declaraciones fueron hechas luego de la reunión que mantuvo el Señor Presidente de la República, Don Horacio Cartes, con la Directora General de la OPS/OMS, Dra. Carissa Etienne, el representante en Paraguay de la OPS, Carlos Castillo y el Ministro de Salud.

“Nosotros nos sentimos tremendamente apoyados por la OPS en Paraguay. Estamos siguiendo en forma conjunta los trabajos para mejorar el sistema de salud, mediten la cooperación técnica de cerca con el ministerio”, dijo.

Destacó que entre los programas en los que apoya este organismo internacional se encuentran las vacunaciones, disminución de la mortalidad materna y neonatal, y el plan de nutrición. “La OPS está metida en todos los programas trabajando incansablemente y apoyando cada acción que realiza el ministerio”, sostuvo Barrios.

VACUNACIONES

Con respecto al desarrollo de la Campaña de Vacunación 2014, Barrios indicó que no hubo problemas desde el Ministerio, sino más bien falta de conciencia por parte de los padres y las madres que no llevan a vacunar a sus hijos/as.

“El ministerio seguirá haciendo el esfuerzo para seguir vacunando, seguiremos con el mismo ahínco. Instamos a los padres a llevar a sus hijos/as, estamos en un poco más de 467.000 niños/as vacunados/as”, sostuvo.

Valoró además la colaboración de los medios de comunicación, para lograr el repunte de la campaña.