«

»

Feb 20

Ministro entrega reconocimiento a experto en trasplantes hepáticos

  • Especialista ha realizado con éxito más de 1.170 trasplantes.
  • Comparte su experiencia en el campo con médicos paraguayos.

IMG_4937En la tarde de este viernes, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, recibió en su despacho al Dr. Chao-Long Chen, renombrado cirujano en el campo de trasplantes hepáticos proveniente de Taiwán, quien se encuentra en nuestro país para una serie de charlas y seminarios sobre la materia.

Chen encabeza una delegación del Hospital Memorial Chang Gung de Kaohsiung de la República de China (Taiwán), y su visita se enmarca en la gira que incluye países de Guatemala y República Dominicana.

El especialista es pionero en el trasplante de hígado. Ha realizado más de mil cirugías en cuerpos vivos, llegando a un total de 1.179, de los cuales 263 han sido niños y 916 adultos.

A lo largo de estos años, el Dr. Chen ha cosechado varias intervenciones exitosas, entre las cuales se destacan:

  • 1984, primer trasplante de hígado exitoso realizado en Asia.
  • 1994 primer trasplante de hígado en cuerpos vivos realizado en Taiwán.
  • 1997 primer trasplante de hígado dividido realizado en Asia.
  • 1999 primer trasplante de hígado en cuerpos vivos de un adulto a otro realizado en Taiwán.
  • 2001 primer trasplante de hígado realizado desde una donante embarazada.

Todos estos logros médicos han posicionado al Dr. Chen en la mira de muchos admiradores que reconocen su labor en esta área de la medicina.

El servicio médico de Taiwán se ha ido desarrollando a lo largo de los años, con muchos profesionales que han recibido entrenamiento, incluso en países extranjeros. Para la República de China Taiwán y para el Hospital Memorial Chang Gung de Kaohsiung, el objetivo es compartir esas experiencias exitosas y llevar todo conocimiento a la comunidad médica internacional.

El Dr. Chen estuvo acompañado del Embajador de la República de Taiwán, José María Liu, durante esta visita al país.

Barrios realizó la entrega de la placa de reconocimiento al “Prof. Dr. Chao-Long Chen, Med, PhD (Hon.) Por su valioso aporte a la Salud Pública Nacional, al compartir generosamente con los profesionales paraguayos sus vastos conocimientos y experiencias como pionero en el trasplante hepático y por su extraordinaria trayectoria como docente e investigador”.