«

»

May 12

Ministro insta a enfermeras a trabajar con calidad y calidez

  • Celebró la fecha en el Centro de Emergencias Médicas.
  • Envío sus saludos a todos los enfermeros y enfermeras del país.

ministro EM 2IMG_9103En un simbólico acto realizado en el Centro de Emergencias Médicas, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, saludó a los/as enfermeros/as de este nosocomio (y en su representación a todo el personal de enfermería del país), en este día en el que se recuerda internacionalmente la loable labor de los/as enfermeros/as.

Esta recordación se realizó en el comedor del hospital, en donde el ministro estuvo acompañado del Director, Dr. Aníbal Filártiga, y los enfermeros y enfermeras de este centro de asistencia de trauma.

El padre Sergio Maciel realizó la celebración eucarística, en cuya homilía dio gracias por el servicio que realiza el personal de blanco de la institución. “Los felicito porque han abrazado una vocación muy hermosa”, dijo el párroco al instar que continúen por la senda del servicio y la calidad de atención a la persona.

Por su parte, durante su mensaje de reconocimiento, el Ministro Barrios felicitó el trabajo del personal de enfermería y rememoró el caso del jugador de futbol que contando con dos seguros privados, fue asistido con calidad y calidez en este hospital público, lo cual fue valorado.

“Los/as enfermeros/as siempre hicieron la contención a pacientes en tiempos difíciles se nota mucho más el trabajo de ellos/as. El personal de salud que atiende con calidad y calidez que muchas veces no se le puede honrar el salario, merece que se le tenga en cuenta”, dijo.

Para finalizar se indicó que existe un compromiso para honrar el ciento por ciento de los salarios, para el personal de blanco a partir de este mes.

Luego de las palabras dedicadas al personal de enfermería se desarrolló un breve acto artístico, seguido de sorteos y un refrigerio, para luego volver a la jornada diaria de trabajo.