«

»

Mar 11

Ministro participó de la apertura a la XX junta del CASIC

  • Buscan acercamiento entre sectores público y privado.
  • Salud Pública espera que se mantenga calidad y seguridad en los productos.

IMG_5442En la fecha se realizó la apertura de la XX junta del Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana (CASIC), con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, cuyo objetivo es establecer estrategias para mantener las relaciones entre los sectores públicos y privados.

“Nos hemos informado de las actividades en del sector empresarial de cosméticos en América Latina y la responsabilidad social en las acciones tendientes a fomentar el bienestar y evitar sustancias que puedan afectar al ambiente y a las personas”, expresó Barrios en parte de su discurso.

Refirió además que es deseo del Gobierno Nacional mostrar la nueva imagen de nuestro país, que es lo que presenta actualmente Paraguay, en el marco de la Alianza Público Privada, y en donde los industriales tienen las garantías para construir la nueva historia de la patria.

“Formulamos votos con la mayor normalidad, que el éxito acompañe a cada una de las jornadas y que a sus conclusiones queden impresas las más altruistas premisas de servicios y compromisos sociales del Consejo de la Asociación en beneficio de los habitantes de Latinoamérica y tengan ustedes la certeza que desde este ministerio por intermedio de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, tendrán toda la asistencia técnica y las normativas para trabajar en nuestro país”, resaltó.

La CASIC tiene prevista una jornada de trabajo con el objetivo de generar un acercamiento y ámbito de trabajo conjunto entre el sector público y privado, con miras a maximizar el bienestar del consumidor, a través de sistemas de vigilancia en el mercado eficiente y moderno, siguiendo las tendencias internacionales.

Entre los temas de agenda de CASIC se destacan las reuniones de seguimiento a todas las actividades que llevan adelante los distintos comités y subcomités de trabajo, así como a las actividades locales a nivel país y regionales en América Latina.

El Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana es una organización internacional sin fines de lucro, que representa el 90% del mercado regional de la industria cosmética de América Latina, con más de 650 empresas afiliadas en forma directa e indirecta, y empleando en forma directa e indirecta a más 1,2 millones de personas, con un valor de 80 billones de dólares en ventas.

Por otro lado, la Directora General de Vigilancia Sanitaria, Dra. María Auxiliadora Vargas, expuso que el organismo a su cargo velará por la rigualación,  elaboración, fraccionamiento, comercialización, representación, importación, exportación, almacenamiento y registro de productos considerados como cosméticos

“DINAVISA como institución viene trabajando para consolida la convivencia de los sectores, marcado en la agenda del gobierno. Sabemos que el intercambio será sumamente valioso para los participantes  (…) alentamos a encuadrarnos dentro de la línea de la calidad para beneficio de la gente”, concluyó.