«

»

Dic 12

Ministro resalta trabajos contra el Dengue y Operativo Caacupé

  • ministrocaacupeDestacó dispositivo de recolección de basura.
  • Indicó que disposición de residuos evitará proliferación de criaderos.
  • Elogió asistencia de los peregrinantes realizada en los puestos de salud.

 

La recolección de unas 15 toneladas de basura luego del Operativo Caacupé 2013, fue elogiada por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, quien felicitó al intendente de Caacupé, Roberto Franco por este trabajo.

 

“Cuando venía por la ruta en la madrugada del 8, estaba tremendamente asustado por la cantidad de basura, y me decía a mí mismo (…) pobre Cordillera y pobre el país con el tema del Dengue. Lloverá y vamos a tener una proliferación de mosquitos impresionante”, dijo el Ministro.

 

“Tamaña sorpresa, que después de unos pocos días, no encontré ni siquiera basura apilada. Imagino que el trabajo habrá sido extraordinario, por lo que quiero felicitarlo”, dijo Barrios.

 

OPERATIVO CAACUPÉ

 

El Secretario de Estado también elevó su saludo, principalmente a la III Región Sanitaria de Cordillera, por el Operativo Caacupé y por la cantidad de pacientes atendidos con eficiencia y profesionalismo.

 

“Quiero felicitar a la Región Sanitaria de Cordillera a la cual, con una nueva estructura de planificación, se le ha dado toda la responsabilidad de la salud de todo este evento que fue Caacupé”, refirió.

 

“Gracias a esta planificación y al liderazgo del departamento de Cordillera hemos tenido una disminución de todo y lo que es más importante una altísima eficiencia en los servicios de salud. No hemos tenido muertes, sino solo pacientes con ampollas, insolación, nauseas, dolores de cabeza, hipertensión, los cuales han sido tratados completamente”, concluyó el Dr. Barrios.