«

»

Dic 23

Ministro se interioriza del funcionamiento del Hospital de Arroyos y Esteros

  • Observó funcionamiento de consultorios, laboratorio, centro de imágenes e internaciones.
  • Verificó además la provisión de medicamentos.

IMG_2681El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, visitó esta mañana el Hospital Distrital de Arroyos y Esteros – Cordillera, de manera a verificar la provisión de medicamentos e insumos médicos, al igual que el funcionamiento del servicio.

El secretario de Estado fue recibido por el Dr. Adelio Saldívar, director del referido nosocomio, quien manifestó una serie de situaciones que propician una atención médica. Tal es el caso de accidentes que se registran, un alto porcentaje son sucesos vehiculares, otras son caídas de propia altura (principalmente de personas de la tercera edad) e incluso caídas desde caballos.

Saldívar comentó además que el hospital cuenta con el servicio de Psicología, los lunes miércoles y viernes desde las 14:00 por orden de llegada y Psiquiatría el último viernes de cada mes, con profesionales del Ministerio de Salud.

“Es importante este servicio que brindamos a la comunidad porque, recordaran que hubo un periodo de un mes en el que se produjeron unos 8 a 9 suicidios en nuestra ciudad. Eso motivó a que vayamos por las comunidades a promocionar el servicio para la contención de las personas”, explicó.

El directivo indicó además que los motivos son las autoeliminaciones que se producen por prácticas satánicas de sectas que se han instalado en la comunidad, así como la introducción del uso de drogas en los asentamientos.

El Ministro expuso que estos temas deben ser encarados conjuntamente con el Ministerio de Educación de manera a evitar estas situaciones.

El Hospital Distrital absorbe además un alto número de embarazos infantiles y juveniles, que son captados para un adecuado control prenatal. Sin embargo existen casos de gravidez con alto riesgo de partos prematuros, incluso por segunda o tercera vez, por cada mujer.

Otro de los parámetros observados fue el funcionamiento de la sala de odontología, radiografía, laboratorio y la sección administrativa.