«

»

Ago 01

Misiones: cerca de 20 mil estudiantes serán desparasitados

  • planificación de desparasitación en misiones

    Planificación de las tareas en Misiones

    Lanzarán “Campaña Nacional” el miércoles 6 de agosto en escuela de San Juan Bautista.

  • A nivel nacional, se beneficiarán 1.400.000 estudiantes 6 a 15 años.

El próximo miércoles 6 de agosto se realizará el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2014” en el octavo departamento del país, con el objetivo de disminuir y controlar la prevalencia de la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil. El acto tendrá lugar en la escuela “Maestros Rurales” del barrio Yata’i, en la ciudad de San Juan Bautista, a las 09:00.

La coordinación y organización de la Campaña en Misiones está a cargo de la Octava Región Sanitaria y de la Coordinación Departamental de Educación (MEC).

Este año, serán beneficiados 19.800 niños escolares del 6 a 15 años de la Educación Escolar Básica, además de un estimativo de 150 niños con capacidades diferentes pertenecientes a tres instituciones del departamento de Misiones. La VIII Región ya cuenta con los antiparasitarios que serán distribuidos a los supervisores de cada zona el día del lanzamiento, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación Regional.

Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud tiene el objetivo de beneficiar a 1.400.000 niños y niñas de 6 a 15 años de edad (estudiantes de escolar básica) de todo el país. Dentro de este Programa también están incluidos los no escolarizados y afectados por las inundaciones. Las Unidades de Salud de la Familia se encargarán de llegar hasta los asentamientos y poblaciones indígenas, de forma a que este grupo de niños también pueda acceder a la desparasitación.