«

»

Jun 19

Misiones: Destacan cooperación entre instituciones ante inundaciones

  • Provisión de medicamentos está garantizada.

ilustraciónEl Director de la VIII Región Sanitaria, Dr. José Guerrero, indicó que existe una actitud cooperante entre todas las instituciones en Misiones, lo que es visible debido a la presencia tanto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Gobernación, Entidad Binacional Yacyretá, actuando en forma conjunta con la municipalidad y el cuerpo de bomberos entre otros.

Guerrero destacó además el trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la asistencia que permite cumplir con el compromiso de socorrer a los afectados.

“Todos han cooperado; se logró una organización tal que ninguna familia ha dejado de ser atendida por el centro de asistencia que hemos establecido. No solo Ayolas está inundado, sino también en Yabebyry, donde hubo un fallecimiento de un menor a raíz del desmoronamiento de una estructura”, lamentó el director regional.

Por último, Guerrero destacó que la provisión de medicamentos ha sido continua y destacó que hay una satisfacción en la atención que se brinda a los afectados.