«

»

May 13

Misiones emprende campaña de vacunación antirrábica

  • Más de 3.900 animales ya fueron vacunados.
  • Tres distritos del octavo departamento del país cubiertos.
  • El objetivo es erradicar la rabia en Misiones.

La jefatura de Epidemiologia y el Departamento de Promoción de la VIII Región Sanitaria vienen trabajando de manera conjunta en la campaña de vacunación antirrábica canina, felina y de primates en el departamento de Misiones.

En ese contexto, según el informe de esta Región, ya fueron vacunados unos 3.963 animales en tres distritos de este departamento. En Villa Florida, se vacunaron 620 animales; en San Miguel, 976, y en San Juan, 2.367 animales.antirrabica

El objetivo de la campaña es que ningún animal de este departamento padezca la enfermedad.

Esta campaña cuenta con el apoyo el gobierno municipal de cada distrito. Es importante destacar el trabajo de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Veterinaria de San Juan Misiones, quienes apoyan las tareas de vacunación a los animales. También es importante mencionar el apoyo de los funcionarios de salud de los servicios de cada distrito que acompañan de cerca la tarea por cualquier eventualidad.

Para la próxima semana, se prevé continuar con las vacunaciones. Según la agenda, el miércoles 20 de mayo visitarán la ciudad de San Ignacio.