«

»

Mar 17

#Misiones: Establecen proyecto de Semana Santa enfocado a destinos turísticos

  • Como parte de la campaña de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya
  • Servicios turísticos apuestan a un ambiente saludable.

misiones promoEn la Casa de Historia, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Ignacio – Misiones, se desarrolló un taller de presentación del proyecto Disfrutemos una Semana Santa 2016 en destinos turísticos del Departamento de Misiones comprometidos con la salud”.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo, alianza estratégica para fortalecer las acciones en el marco de la Campaña Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

De esta manera, personal de salud y de turismo han adquirido nuevas estrategias para trabajar de manera articulada a fin de promocionar un turismo responsable y comprometido con la salud.

Este proyecto es en una propuesta técnica de la Dirección General de Promoción de la Salud, a través del Departamento Centros Laborales Saludables y de la Secretaría Nacional de Turismo a través de la Dirección General de Calidad de la Oferta Turística y ha sido concebido en base a la experiencia sobre los destinos con mayor vocación turística del Paraguay en época de Semana Santa.

Cuenta con el acompañamiento técnico del SENEPA de Nivel Central y Zonal Misiones, como así también el fuerte compromiso técnico operativo de la VIII Región Sanitaria, que tendrá la tarea de realizar este mismo trabajo en los otros distritos del departamento, que han sido seleccionados para el trabajo: Villa Florida, San Ignacio, San Juan Bautista y Ayolas.

Se prevé realizar una variada campaña comunicacional para dar a conocer la iniciativa a nivel del municipio y disponer los servicios de salud según la demanda que generará la gran afluencia de personas en este Departamento en estas fechas.