«

»

Abr 12

Misiones: Juzgado de la Niñez ordena inmunización de menores sin vacuna

  • Luego de que padres se rehusaran a vacunar a sus hijos contra las enfermedades.
  • Ministro de Salud agradeció al juzgado su oportuna intervención.
  • Los niños deberán recibir dosis de protección contra más de diez patologías, según esquema vacunal.
  • Serán aplicadas las vacunas para prevenir varicela y hepatitis A, Sabín oral (refuerzo), DPT antidifteria, antitetánica y anticoqueluche; también contra la Tb, tétano, difteria, meningitis, hepatitis B, neumonía y rotavirus.  

vacunacionEl juez de la Niñez y la Adolescencia de la IX Circunscripción Judicial de Misiones, Camilo Cantero ordenó la inmunización de dos niños cuyos padres se negaban a que sus pequeños hijos recibieran la dosis de protección correspondiente contra las enfermedades.

De acuerdo al informe proporcionado por el Hospital Regional de San Juan Bautista, los menores deberán recibir dosis de vacuna contra más de diez enfermedades. A uno de los niños se le aplicará vacunas contra la varicela y la hepatitis A, Sabín oral (refuerzo) y de la DPT antidifteria, antitetánica y anticoqueluche. Al otro menor le faltan las dosis contra la tuberculosis (BCG), la pentavalente (contra el tétano, coqueluche, difteria, meningitis y la hepatitis B). También la neumonía y el rotavirus.

Ante la medida impuesta por el citado juzgado, el Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios extendió un cordial agradecimiento al magistrado. Resaltó oportuna su intervención debido a que gracias a esta disposición, los pequeños recibieran la única protección adecuada contra temibles enfermedades que acechan actualmente a la población en general y a la niñez en particular.

“Esto adquiere una singular trascendencia social al coadyuvar eficazmente al cumplimiento de lo que establece la ley nacional de vacunas respecto a la obligatoriedad de que todo menor de edad debe ser inmunizado contra las enfermedades prevenibles por vacunación”, señala Barrios, destacando que los responsables de este cumplimiento son los padres, representantes, tutores o encargados de la custodia del menor.

“En nombre propio y de esta cartera de Estado, le expresamos nuestro reconocimiento y enhorabuena, por tan valiosa contribución a la salud pública, en el marco de uno de los programas estratégicos prioritarios del gobierno nacional”, expone el titular de Salud al juez Cantero.