«

»

Ene 29

MISIONES: Preparan campaña de vacunación 2015

  • PAI MisionesArrancan capacitaciones a funcionarios del PAI.
  • Identificarán debilidades y amenazas por territorio y realizarán microplanificación.
  • Censo poblacional para medir y ampliar cobertura, como primera actividad.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regional está abocado a la capacitación del personal responsable de dicho programa en los diferentes servicios de salud de la VIII Región Sanitaria – Misiones. Se prevé identificar debilidades y amenazas por  territorio, además de realizar la micro-planificación para campaña de vacunación año 2015.

En ese contexto, este miércoles fueron capacitados funcionarios/as de los servicios de San Juan Bautista, San Miguel, Villa Florida y Santa María Misiones.

La jornada estuvo a cargo de la encargada regional del Programa, Lic. Marina Montiel, quien manifestó que el inicio del  Plan de Acción para el primer semestre del año será realizar un censo poblacional para medir y ampliar cobertura de campaña regular de vacunación.

Así también, la encargada del programa informó que en todos los servicios de la región se cuenta con las vacunas para viajeros, a quienes se les recomienda acercarse a ser inmunizados al menos 30 días antes del viaje previsto.

Insta, a su vez, a los padres y madres a acercar a sus hijos/as para completar las dosis del esquema regular de vacunación, disponibles de forma gratuita en todos los servicios del país.