«

»

Dic 11

Misiones recibe incubadoras de última generación

  • Misiones incubadora1Funcionarán en el hospital regional de San Juan Bautista.
  • Con éstas, suman siete incubadoras en este servicio de Salud Pública.
  • Se amplía cobertura a recién nacidos en el departamento.

La VIII Región Sanitaria – Misiones recibió cuatro nuevas incubadoras de última generación donadas por la “Fundación para la Salud los Ángeles Paraguay – China”. La entrega se realizó en la Gobernación de Itapúa, este martes 9 de diciembre.

Misiones Incubadora 3En la oportunidad, se firmó un convenio entre la citada Fundación y la VIII Región Sanitaria, mediante el cual ambas instituciones cooperarán para beneficio de la población, con el compromiso del buen uso, mantenimiento y cuidado de los equipos donados.

De la actividad, participaron los Gobernadores de Itapúa y Misiones, Luis Neiting y Derlis Maidana, respectivamente; el Vice-Cónsul de Taiwán, Fernando R.F. Wu; el Presidente de la Fundación, Antonio Sung; el Dr. José María Guerrero, Director Regional, y comitiva encabezada por el director del Hospital Regional de San Juan, Dr. Nicodemus Rodríguez, funcionarios de Salud y otros invitados.

Misiones Incubadora 2El Presidente de la Fundación mencionó que el objetivo de esta donación es dar más cobertura a los recién nacidos, dado que, muchas veces, la falta de equipos y la distancia a centros capitalinos representan un gran inconveniente para salvar vidas.

Por su parte, el Director Regional señaló que las cuatro incubadoras serán utilizadas en el Hospital Regional de San Juan Bautista, en donde actualmente se cuenta con dos equipos en funcionamiento y uno en proceso de reparación.