«

»

May 22

Monitorean avance de la campaña de vacunación en Alto Paraná

  • monitorea aparanaPor su situación de frontera, Alto Paraná es una zona clave para el país.
  • Diariamente, de Ciudad del Este salen 50 brigadas para recorrer las casas y lograr la meta.
  • Una dosis adicional de la SPR es necesaria para proteger a niños y niñas de 1 a 5 años.

La Lic. Aidee Ramírez, representante del Comité Técnico Asesor en Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud, se encuentra en Alto Paraná realizando el monitoreo del avance de la campaña de vacunación. Paraguay está en un proceso de certificación de la eliminación de los virus del sarampión y la rubéola en todo su territorio.

Por su situación de frontera, Alto Paraná es una zona clave para el país, puesto que el 16 de junio es el primer partido en Curitiba, Brasil. “Dicho evento deportivo reunirá a personas de varias partes del mundo y algunos presentan casos de sarampión en sus países de origen, de ahí el riesgo a que el virus ingrese a nuestro país”,  comentó la Lic. Ramírez.

La evaluación del trabajo que inició el 21 de abril y que se extenderá hasta el 5 de junio, se realiza por partes, es decir, primero se analizó Ciudad del Este, luego en zonas de Hernandarias y Presidente Franco, continuando en los demás distritos este jueves, hasta mañana viernes, a fin de conocer las fortalezas y debilidades.

Diariamente, de Ciudad del Este salen 50 brigadas para recorrer las casas y lograr alcanzar la meta, que es inmunizar a 93.294 niños y niñas de 1 a 5 años en el décimo departamento del país. De este total, se aplicó hasta la fecha un total de 38.515 dosis, que hace el 41,3 % de cobertura.

Los distritos que mejor número de vacunación presentan son Minga Guazú, Raúl Peña y Santa Rita. En cuanto a la capital del departamento, se reforzará la presencia de supervisores con los equipos que salen al campo para un mejor nivel operativo y subir el nivel de cobertura que aún se encuentra bajo.

“Se recuerda a la población que las brigadas y los puestos vacunatorios en los servicios de salud trabajarán normalmente este sábado 24 y 25 de mayo, debido al gran índice de rechazo y la ausencia de las personas en las casas en los días de semana”, refiere un informativo de la Unidad de Comunicación de la Décima Región Sanitaria.