«

»

Dic 03

Monitorean implementación de estrategia “Familias Saludables” en Canindeyú

  • Se busca mejorar la calidad de vida de las familias en todos los ciclos de vida, con acciones de promoción y prevención.
  • Monitoreo se efectuó en las Unidades de Salud del departamento.

USF Canindeyú 1Técnicas de la Dirección General de Promoción de la Salud, dependiente de esta cartera visitaron varios distritos del departamento de Canindeyú, con el fin de monitorear la aplicación de metodologías de la Estrategia “Familias saludables” en las Unidades de Salud de la Familia (USF) instaladas en dicha región sanitaria.

Dichas metodologías permiten a los profesionales de salud llegar a las familias de su territorio social de un modo amigable, adaptado a cada edad mediante juegos, estrategias de diálogo, presentaciones, dinámicas de integración, títeres, teatro, actividad física dirigida y otros recursos.

USF Canindeyú 2En este contexto, equipos de las USFs evaluados han sido capacitados en estas metodologías en talleres facilitados de setiembre a octubre de 2014 por la dirección general según las guías del Manual “Familias Saludables”.

Mediante la capacitación, los profesionales de atención primaria de salud cuentan con herramientas para promover a la familia como entorno saludable para sus integrantes en todo el ciclo de vida: embarazo, niñez, adolescencia, adultez y ancianidad.