«

»

Oct 25

Mosquitero, una barrera eficaz contra el Aedes aegypti

  • En caso de no contar con acondicionador de aire o telas metalicas en ventanas y puertas, los adultos y los niños deben dormir con este elemento.
  • Evite pernotar pegado al mosquitero, ya que los insectos pueden picar a través de los pequeños ori­ficios del mosquitero.

mosquiteroEl uso del mosquitero es recomendado para evitar que exista dispersión de enfermedades trasmitidas por vectores, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya,

Para usar el mosquitero correctamente, puede colgarlo por encima de la cama o cuna y protegerse de las picaduras de mosquitos. Los adultos y los niños deben dormir debajo de uno si no hay habitaciones con acondicionador de aire o tela metálica en ventanas y puertas disponibles.

Al usar un mosquitero:

  • Ajuste la malla debajo del colchón para evitar que pasen los mosquitos.
  • Ajuste la malla por encima de la cuna y bajo el colchón o elija un mosquitero sufi­cientemente largo como para que llegue al piso.
  • Deje el mosquitero bien tirante para evitar el riesgo de asfixia en niños pequeños.
  • Enganche o amarre los lados del mosquitero a otros objetos si cuelgan hacia el área donde duerme el bebé.
  • Verifi­que que no haya orifi­cios ni que esté rasgada la malla, así no hay espacio para que pasen los mosquitos. No cuelgue el mosquitero cerca de velas, cigarrillos ni fogatas, porque puede prenderse fuego.

Controle los mosquitos afuera de su casa eliminando el agua estancada donde los mosquitos podrían poner sus huevos. Mate los mosquitos fuera de su casa, cuando use insecticidas, siempre siga las instrucciones de las etiquetas. Evite el ingreso de los mosquitos dentro de su casa, instale o repare y use mosquiteros en puertas y ventanas. No deje las puertas abiertas.