«

»

Oct 24

Mosquitos “bajo la lupa” en el cuarto barrio de Luque

luque

  • En el marco de la “Semana de acción contra los mosquitos”, hoy arrancaron las tareas de intensificación en este distrito de Central.
  • Rastrillaje se lleva a cabo en el “Cuarto Barrio”, con 134 operarios de campo.
  • Todos juntos contra el #Dengue, #Zika y #Chikungunya.

 

La Semana de acción contra los mosquitos está en marcha y en ese contexto ya iniciaron las tareas de rastrillaje en el Cuarto Barrio de Luque.

 

Este lunes, las actividades se llevan adelante con 134 operarios, divididos en 9 cuadrillas, que ponen “bajo la lupa” a los mosquitos y a sus criaderos, a fin de hacer frente a las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, Dengue, Zika y Chikungunya.

luque2

En el marco de la iniciativa, este tipo de actividades se desarrollará toda la semana. El programa de mañana, martes 25 de octubre, incluye la activación comunitaria, a realizarse en el hospital general Barrio Obrero, a las 07:30, con personal del SENEPA, APS, DIGESA, Dirección General de Promoción de la Salud y de este servicio hospitalario. En tanto que el jueves 27 próximo se desarrollará similar jornada en San Lorenzo. Igualmente, el viernes 28, se llevará a cabo en la escuela “Panamá”, de Asunción, a las 08:00.

 

Bajo el slogan “Al mosquito le ganamos entre todos. Juntos contra el Aedes aegypti”, la “Semana de acción contra los mosquitos” se desarrolla en el país entre hoy y el 28 de octubre, en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud.

 

El objetivo es sensibilizar y aumentar el nivel de conciencia de la población, personal de salud, autoridades y otros actores clave sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos y sus riesgos asociados.

luque3