«

»

Feb 22

Movilización Comunitaria en el Hospital Regional de Ciudad del Este

hospital de cde

  • Profesionales de salud y comunidad realizan mingas ambientales
  • Las acciones serán realizadas todos los viernes para la eliminación de posibles criaderos.

Como parte de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud en todo el país para la erradicación de criaderos y prevención de la expansión de los virus de #Dengue y #Chikungunya, el Hospital Regional de CDE realiza movilizaciones comunitarias en el local del nosocomio.

Con el apoyo de la municipalidad de Ciudad del Este y funcionarios/as del hospital, se llevó a cabo trabajos de limpieza luego de los intensos días de lluvia.

A partir de las declaraciones de expansión del virus, médicos y demás personal de salud efectuará este tipo de actividades todos los viernes en instituciones dependientes de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná, así como también cada quince días la municipalidad proveerá de maquinarias para la intensificación de las tareas

En la jornada de este viernes pasado, en conjunto funcionarios/as del centro asistencial y colaboradores del SENEPA,  eliminaron posibles criaderos de mosquito en el marco de la campaña de concienciación y prevención, contra el Dengue y Chikungunya.

El objetivo es mitigar el brote urbano de Dengue en zonas de riesgo y evitar su expansión a otras áreas aledañas, disminuyendo el índice de infestación larvaria y creando conciencia en las personas sobre la necesidad de mantener limpios los barrios y la vía pública.

Se insta a la ciudadanía a colaborar con las movilizaciones, dando prioridad a los sectores con mayor índice de infestación.

cdeLa cuadrilla de funcionarios/as de la municipalidad, congregó aproximadamente a 50 funcionarios/as de aseo urbano, y camiones tanto para mover objetos como para disposición final de residuos, asimismo los/as funcionarios/as del hospital realizaron la inactivación de criaderos dentro del nosocomio, con la coordinación de la Lic. Luz Marina Amarilla, encargada de Educación del HRCDE y el apoyo de los/as compañeros/as Basilio Escobar, Antonio Talavera, Lidia Aguirre y José Hellmann.

Basilio Resquín jefe de cuadrilla de rociado espacial de SENEPA, coordinó los trabajos de fumigación e Ignacio Marecos de la Municipalidad de CDE, organizó el aseo externo y la recolección de basura externa.