«

»

Feb 16

Movilización comunitaria se intensifica en Roque Alonso

  • MarianoMañana, los trabajos se concentrarán en el barrio “Corumba Cue”.
  • Desde las 8 hasta las 11 horas, brigadas recorrerán las cuadras y visitarán las casas.
  • Piden colaboración de la ciudadanía en la lucha contra vectores.

En Mariano Roque Alonso continúan las movilizaciones comunitarias en los barrios con elevados índices de infestación larvaria, en un trabajo conjunto con las fuerzas vivas de la ciudad y el hospital distrital.

En ese contexto, mañana martes 17 de febrero, desde las 8 horas, se realizará rastrillaje y minga en el barrio “Corumba Cue”, hasta las 11 horas, según lo anunciado por autoridades sanitarias de este distrito de Central.

Participarán brigadas del PAI (Vacunación), SENEPA, Unidades de Salud de la Familia, Municipalidad, móvil de la Fuerzas  Armadas, del Comando Logístico de la Sanidad y Comisiones Vecinales.

Referente: Lic. Nancy Benítez, coordinadora de Salud Pública del hospital distrital. Teléfono: 021 752881.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades producidas por mosquitos, como el Dengue y Chikungunya.

El agua limpia estancada es un potencial criadero del Aedes aegypti, por lo que se recomienda realizar de forma periódica la eliminación de agua acumulada y todo objeto en desuso. El agua que va a ser consumida debe permanecer tapada. Mediante la inspección diaria de las casas y lugares de trabajo, se puede frenar el impacto de estos virus.

En caso de presentar fiebre u otro síntoma, se recomienda consultar y evitar la automedicación.