«

»

Feb 18

Movilización contra el Dengue en la pujante Loma San Gerónimo

  • Unos 120 operarios trabajan para realizar bloqueos y fumigaciones.
  • Desafío es disminuir la cantidad de reservorios.
  • Se registra bajo número de notificaciones e internaciones.
DSC_0124

Equipo de fumigadores que trabajaron en la jornada

En continuidad con los trabajos de prevención del Dengue, personal del SENEPA, la XVIII Región Sanitaria, Municipalidad de Asunción y Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR), realizó una movilización social en Loma San Gerónimo; populoso barrio con atractivo turístico en Asunción.

Son 147 manzanas, las que fueron visitadas por unos 120 funcionarios abocados a los trabajos preventivos, según comentó el Dr. Silvio Ortega, Director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

“Es el barrio que tiene el más alto índice de infestación en Capital (22%), y eso amerita una intervención sistemática a fin de poder cumplir el objetivo que es la prevención del Dengue”, sostuvo Ortega.

El titular de SENEPA indicó que estos trabajos de prevención se constituyen en un desafío grande, debido a que los indicadores sobre Dengue están muy bajos, tanto en el número de notificaciones como el de internados. “Si realizáramos una comparación entre el año anterior y este, no existe ninguna similitud por la situación que estamos atravesando”, dijo.

Aseguró que cuando se encara un trabajo sistemático y en conjunto entre las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, se logran los resultados favorables que condicen con la situación actual del Dengue.

“Es este momento en el que tenemos que destruir criaderos en los patios, en las casas, en los baldíos, en la calle y cualquier lugar donde haya criadero. Con lo que estamos haciendo no basta, lo ideal es mantener controlado al mosquito”, concluyó.