«

»

Ene 16

Movimiento Cooperativista realizará movilización “Juntos contra el Dengue”

  • Este viernes 17 de enero, a partir de las 7:30hs, cerca del local “Patio del Folclore” (Defensores del Chaco y Mariscal Estigarribia, Cuatro Mojones)
  • Brigadistas visitarán casa por casa a la población. 

DSC_0215Educar a la población para prevenir y controlar el Dengue es un compromiso asumido por el Movimiento Cooperativista del Paraguay que viernes 17 de enero desarrollará una nueva movilización de la Campaña “Juntos contra el Dengue”. La misma comenzará con un acto oficial a las 7:30 punto de encuentro (Defensores del Chaco y Mariscal Estigarribia, Cuatro Mojones cerca del local “Patio del Folclore”).

En zonas limítrofes entre los municipios de Asunción, Villa Elisa y Lambaré, brigadistas visitarán casa por casa a la población.

La Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR) lleva adelante esta iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como una acción de responsabilidad empresarial con la salud pública y en cumplimiento del principio educativo de la educación a la comunidad. Profesionales de salud de servicios de la XVIII Región Sanitaria, Capital y la XI Región Sanitaria, Central, conformarán las brigadas junto con fumigadores del SENEPA. Esta articulación es coordinada por la Dirección General de Promoción de la Salud.

El Dengue es un problema complejo que no sólo atañe al sector salud sino a cada persona en su hogar, a las organizaciones de vecinos, a las diversas asociaciones, a los educadores y a los gobiernos locales y regionales. De ahí la importancia de este compromiso asumido por el movimiento cooperativo del Paraguay, el cual provee la logística para las movilizaciones así como los materiales educativos e identificatorios de los brigadistas.

Las brigadas no sólo reparten materiales educativos sobre la enfermedad sino que además enseñan a identificar a tiempo los síntomas del Dengue, a evitar la automedicación y a acudir oportunamente a un servicio de salud para la atención médica adecuada.