«

»

Mar 17

MSP apuesta a la formación y capacitación continua de funcionarios

  • Alrededor de 450 funcionarios accedieron a diversos cursos de instrucción.
  • Cursos desarrollados servirán, además para promociones dentro del Ministerio.
  • Alientan al personal a aprovechar las ofertas de adiestramiento.

IMG_4630Unos 450 funcionarios aproximadamente de nivel central y de servicios del Ministerio de Salud Pública recibieron hoy sus certificados que avalan la participación en cinco cursos brindados por la cartera sanitaria con el fin de promover la formación y capacitación continua de su principal fortaleza, sus recursos humanos.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón auditorio de la sede ministerial y convocó a varias autoridades de gestión humano.

En la ocasión, el Dr. Cesar Pimienta, Director General de Recursos Humanos señaló que las autoridades pretenden la realización de cursos de formación de manera habitual en la institución, a través del trabajo coordinado de la Dirección de Capacitación.

Los cursos, tanto dentro como fuera de la institución, fueron dictados por el Instituto Nacional de Administración Pública de la Función Pública. Además de efectuarse capacitaciones en Sistema Linux, cursos avanzados para Sistema Excell, se contó por primera con la presencia y capacitación de un funcionario con discapacidad visual, quien accedió a un curso en herramientas informáticas.

Así también, una gran cantidad de funcionarios aprobó un curso sobre “Buen Gobierno”, en el cual fueron abordados temas de interés institucional como negociación y desarrollo de un ambiente laboral adecuado entre otros.

Finalmente, el Dr. Pimienta refirió “la Dirección de Capacitación va acercar esas ofertas de capacitación y sobre todo, los funcionarios deben tener en cuenta que los cursos son de interés institucional y los certificados servirán para puntaje en los concursos que se acercan”.