«

»

Nov 27

MSP e IPS establecerán alianza para fortalecer cobertura sanitaria en Vallemí

firma de acuerdo

  • Convenio será rubricado mañana, en el Complejo Habitacional del INC de dicha localidad.
  • Asistencia médica y estudios médicos gratuitos tanto para asegurados como no asegurados.

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social firmarán este viernes 28 de noviembre un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la integración de los servicios médicos asistenciales y de estudios médicos en el distrito de Vallemí, departamento de Concepción. Esta cooperación beneficiará tanto a asegurados como no asegurados de la zona.

El Convenio será refrendado, en el Complejo Habitacional del INC – Vallemí. En calidad de firmantes estará el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios y el Dr. Beningo López, presidente de la previsional.

En este sentido, se establecerá que los asegurados del IPS como no asegurados podrán recibir asistencia tanto en el establecimiento sanitario de IPS del distrito de Vallemí como en el Centro de Salud de esa localidad.

La prestación médica en dichos establecimientos de salud será de forma totalmente gratuita, tanto para el asegurado y no asegurado. Para acceder a la atención médica solo deberán presentar su cédula de identidad.

En virtud del acuerdo, el IPS y/o el MSPBS podrán comisionar al Hospital IPS  de esa ciudad, los funcionarios que consideren pertinentes, con el fin de que éstos coadyuven en la prestación de servicios descriptos en este Convenio, atendiendo indistintamente a los usuarios asegurados y no asegurados.-