«

»

Oct 03

MSP fortalece al hospital de San Ignacio con ecógrafo de alta gama

ecografo

  • Posee tecnología de matriz activa y está configurado para realizar estudios generales: abdominales, obstétricos, ginecológicos, mamarios, tiroides, próstata.
  • Permite realizar estudios rápida y eficazmente, y así los usuarios no necesitarán salir de su ciudad para acceder a estos estudios.
  • Tres profesionales médicos serán capacitados para el manejo del moderno equipo.

 

El Hospital Distrital de San Ignacio Misiones recibió un nuevo ecógrafo de alta gama por parte del Ministerio de Salud Pública.

La entrega se realizó el viernes 30 de setiembre, en la sala de espera del centro asistencial y  contó con la presencia del Director de la VIII Región Sanitaria, Dr. Pedro Pérez; del Dr. Amado Aquino, director del Hospital; del Dr. Manuel Aquino, secretario de Salud del Gobierno Departamental, funcionarios, usuarios y periodistas.

El equipo adquirido posee tecnología de matriz activa y está configurado para realizar estudios generales: abdominales, obstétricos, ginecológicos, mamarios, tiroides, próstata; con pantalla plana, compacta y fácil de manejar. Permite realizar estudios rápida y eficazmente.

Tres profesionales médicos serán capacitados para el manejo del moderno equipo y así brindar a los usuarios una respuesta más rápida y oportuna, en su misma ciudad,  sin necesidad de trasladarse a otros puntos distantes de sus viviendas.