«

»

Mar 09

Mucho ojo: Seneperos deben estar identificados para ingresar a los domicilios

  • Carnet de identificación que deben portar

    Carnet de identificación que deben portar

    Ninguno debe llegar a las casas sin porta nombre y uniforme. Si alguien se presenta sin éstos, no dejarlos pasar.

  • Los servicios no tienen costo para la ciudadanía. Nadie debe pedir dinero.
  • Si se presentan estos hechos irregulares, instan a denunciar ante el Ministerio o el SENEPA.

El Dr. Silvio Ortega, director del SENEPA, pide a la ciudadanía tener precaución a la hora de abrir la puerta a personas para las verificaciones domiciliarias, en el marco de la intensificación de acciones de la campaña “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya”.

El profesional remarcó que los equipos cuentan con carnets de identificación y uniforme. “Ningún Senepero llega a las casas sin porta nombre, sin uniforme y sin la presentación de su identificación, eso es obligación, y cada ciudadano debe exigir. Tampoco llega solo, siempre va acompañado por dos personas”, puntualizó.

Además, refirió que estos profesionales no tienen que entrar solos a la pieza o al domicilio, sino deben estar acompañados siempre por algún miembro de la familia para que realice las fumigaciones correspondientes. Ello, con el fin de evitar hechos irregulares.

“Nadie tiene que pagar un solo guaraní”

Igualmente, puso en relieve que los trabajos que realiza el SENEPA no tienen costo para la ciudadanía.

“Nadie tiene que pagar un solo guaraní, no tienen que aportar nada. Si alguien pide que se le pague por el servicio, no corresponde. Pedimos encarecidamente que si se presentan estos hechos sean denunciados al Ministerio de Salud Pública o al SENEPA, al 021 204729, responsablemente. También pueden acercarse las denuncias a las zonas del SENEPA ubicadas en todos los departamentos del país”, apuntó Ortega.

Teniendo en cuenta estos recaudos, el Ministerio de Salud solicita a la ciudadanía colaborar para permitir la inspección de sus viviendas. El objetivo es vencer al #Dengue y al #Chikungunya.