«

»

Nov 22

Muestra de primera infancia será expuesta este sábado

Primera Infancia

  • De 8:30 a 12:00, en plaza Uruguaya.
  • Habrá números artísticos y diversas propuestas lúdicas, de expresión, danzas, relatos, intercambio de saberes y experiencias formativas.

“Todos y todas por la primera infancia” se denomina la muestra artística que se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre, en la plaza Uruguaya. La apertura oficial de la muestra está prevista para las 8:30, jornada que se extenderá hasta las 12:00. La actividad se halla enmarcada en los 25 años de promulgación de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, para posicionar la temática niñez y adolescencia en la agenda pública desde su expresión lúdica, artística y promocional.

Se expondrán diversas propuestas lúdicas, de expresión, de sensaciones, danzas, relatos, intercambio de saberes y experiencias formativas.

Durante la jornada se contará con espacios simultáneos de consejería sobre lactancia materna, Grupos de apoyo a la lactancia, juegos cooperativos Ludoteca Club Perler, taller “Bolsa de Rehabilitación” Fundación Teletón, Carpa “Vida y Sensaciones” Psicomotricidad – UNIBE, Bibliobus, dibujos y pintura UCA. Además se contará con la presencia de expositores en stand sobre temas relacionados al acogimiento familiar, atención educativa oportuna, desarrollo infantil temprano y otros temas de interés.

La organización está a cargo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, y es propiciada por las instituciones públicas como el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (DIRSINA), en colaboración con organizaciones de la sociedad civil que dirigen sus acciones a la primera Infancia, niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Participarán representantes de: Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Fundación Corazones por la Infancia, Enfoque Niñez, Christian Children´s Fund of Canadá, Fundación Vida Plena, Global Infancia, Liga Internacional de Leche, Ludoteca, Plan Paraguay, Fundación Teletón, Universidad Iberoamericana, Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).