«

»

May 09

Muestras de Ketamina están siendo analizadas en laboratorios públicos y privados

  • Cirugías se están llevando a cabo con otro tipo de anestésico.
  • Ministro afirmó que suspensión del uso y comercialización de la droga es temporal, hasta que se demuestre lo contrario.
  • Para este lunes próximo se prevé contar con los primeros resultados.

Tras la determinación del Ministerio de Salud de suspender temporalmente el uso y comercialización de medicamentos que contengan Ketamina, el titular de esta cartera, Antonio Barrios, aseguró que las intervenciones quirúrgicas no se han suspendido, se siguen realizando pero con otro tipo de anestésico sin ningún tipo de inconveniente.

El representante sanitario expresó que actualmente las muestras de Ketamina están siendo analizadas en laboratorios públicos y privados.

“Vamos a determinar que pasó realmente. Si el inconveniente está en la droga o en la mezcla con otros componentes”, manifestó. Refirió que si se comprueba que la droga no tiene nada que ver con los problemas registrados, la suspensión de la Ketamina será levantada. Anunció que para el lunes se prevé contar con los primeros resultados.

Barrios afirmó que la Ketamina es un anestésico de uso corriente, utilizado hace bastante tiempo con efectos favorables como anestésico, principalmente en pediatría.

“Es una droga tremendamente noble, se ha utilizado siempre. No produce tantos efectos adversos como otros. Bien administrada es lo más noble que pueda existir”, declaró.

Indicó que la suspensión de la droga seguirá vigente hasta que se esclarezca lo ocurrido.