«

»

Feb 24

Mujeres celebraron su día con actividad física en la costanera de Asunción

  • Más de 100 funcionarios/as de Salud Pública participaron de la “Corre Caminata Mujer”.
  • El primer premio de la corrida obtuvo Juan Villalba, funcionario de Servicios de Salud.
  • Se dispuso un puesto de atención médica y una ambulancia. 

WP_20140222_011Este sábado, unos 110 funcionarios/as del Ministerio de Salud Pública participaron y apoyaron la “Corre Caminata Fem”, organizado por el Ministerio de la Mujer conjuntamente con otras entidades públicas. La actividad se llevó a cabo en la costanera de Asunción que nucleó a hombres y mujeres que conmemoraron el “Día de la mujer paraguaya”.

La jornada se efectuó en dos modalidades de forma simultánea: caminata y corrida. En esta última conquistó el primer puesto, Juan Villalba, funcionario de Servicios de Salud.

En la oportunidad, la cartera sanitaria, a través de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, instaló un puesto de salud y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), a fin de asistir a los participantes.

El objetivo de esta conmemoración fue recordar la primera asamblea de mujeres americanas y reivindicar a las mujeres paraguayas de la actualidad y al mismo tiempo, promover la visión de todos los sectores en el principio universal de la igualdad.