«

»

Ago 14

Mujeres protagonizan “mini mamatón” para reivindicar la lactancia materna

  • 50 madres amamantaron a sus bebés en simultáneo, en el hospital regional de Pilar.
  • Como cierre de las actividades efectuadas por la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
  • También soltaron globos blancos que surcaron el cielo de la ciudad, como símbolo de las “gotas de leche”.

MamatonLa serie de actividades enmarcadas en la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” se inició el jueves 4 de agosto en Pilar, con el lanzamiento de la campaña en los medios masivos de comunicación local, para proporcionar información a la ciudadanía sobre los beneficios del amamantamiento, tanto para la madre como para el bebé.

A partir del lunes 8 de agosto, se incrementaron las charlas educativas en los pasillos del hospital regional del Pilar, en las áreas de “internados” y “salud pública”, y se realizaron perifoneos por los barrios de la capital del Ñeembucú, al igual que visitas a las radios locales.

Como cierre de las actividades en torno a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, se llevó a cabo un acto en el acceso principal del hospital, donde participaron jefes de áreas regionales y del hospital, miembros de la prensa, Equipos de Salud de la Familia y miembros de la comunidad.

Como parte del evento se realizó un “Mini Mamatón”, con la participación de unas 50 madres lactantes, a fin de fomentar y reivindicar la lactancia materna.

Finalmente, soltaron globos blancos que surcaron el cielo de la ciudad, como símbolo de “gotas de leche”, dando cierre a esta campaña.Mamatón2