«

»

Mar 07

Mujeres reciben atención integral en Filadelfia

  • BoqueronEn el marco del día internacional de la mujer.
  • Benefició, principalmente, a indígenas de diferentes parcialidades.
  • Consultas clínicas, pediátricas, ginecológicas, odontológicas, toma de muestras de PAP, entre otros servicios.

 

Como parte de la agenda de actividades del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora cada 15 de marzo, la XVI Región Sanitaria – Boquerón llevó a cabo actividades para el cuidado de la salud de la mujer.

En ese contexto, en el “Centro Regional de Mujeres” de la ciudad de Filadelfia, este jueves profesionales de la Unidad de Salud de la Familia “Filadelfia” llevó a cabo una asistencia sanitaria, con el apoyo de la clínica móvil regional.

boqueron 2Consultas clínicas, pediátricas, ginecológicas, odontológicas, toma de muestras de PAP, test rápido de glicemia y VIH/Sífilis, figuran entre los servicios brindados por el equipo de Salud, según lo reportado por la XVI Región Sanitaria.

Por otro lado, además de la atención médica, se efectuaron charlas educativas acerca de planificación familiar y violencia intrafamiliar, así como cedulaciones, renovaciones, toma de denuncias y servicio de peluquería.

La actividad contó con el apoyo del Departamento de Promoción de la Salud y Educación de la XVI Región Sanitaria; también, de la Secretaría de la Mujer e Itaipú Binacional y su Programa de Equidad de Género, Secretaría de Salud de la Gobernación y Policía Nacional.