«

»

Abr 24

Multitudinario lanzamiento de la campaña de vacunación 2014 en el departamento Central

  • El objetivo es inmunizar a 231.157 menores contra el Sarampión y Rubéola.
  • Se fortalecerán las otras campañas de vacunación como Influenza y HPV.

En la mañana de este jueves se realizó el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” contra el Sarampión y la Rubéola en el departamento Central. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Mariano Roque Alonso ante unos 2.500 estudiantes y representantes ministeriales. La meta es vacunar a 231.157 mil menores de 1 a 5 años, según confirmó el Director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Ángel Marecos.

Roque alonso lanzaIMG_8016

Puntapié inicial de la campaña, a cargo del Dr. Marecos

La campaña que se extenderá hasta el próximo 5 de junio, tiene como estrategia hacer visitas casa por casa y dotar a todas las Unidades de Salud de la Familia de Central de las vacunas.

“Estamos trabajando desde la Undécima Región, con una campaña en cada distrito, que servirá para prevenir el Sarampión, Rubéola y Rubéola congénita. Estamos incentivando a los padres para que se acerquen a aplicar las distintas vacunas disponibles”, dijo Marecos.

Además de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola, están disponibles las vacunas contra la influenza, que están destinadas a los menores de entre 6 a 35 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos, así como la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), para las niñas de entre 9 a 17 años de edad.

En el caso de las vacuna contra el VPH, la población a inmunizar es de 120.000 niñas.

Marecos refirió que las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas.

En este departamento fueron designados como “padrinos regionales” y “padrinos distritales” de la Campaña a al Gobernador de Central, Abog. Blas Lanzoni; Rogelio Delgado, ex capitán de la selección paraguaya de fútbol; Edgar Quintana, Intendente Municipal de Fernando de la Mora, al igual que médicos de Silvio Chirife, Francisco Romero, Liliana Fleitas, Mirna Ortiz, Pelagia Delgado y el Sr Gualberto Cataldo.