«

»

May 26

Ñeembucú apuntala índice de vacunación

  • ñeembucuEste domingo cerró con un 70% de avance de su meta.
  • Pilar llega a un 94% de cobertura.
  • Brigadas recorren a caballo, con canoas, a pie y en cachiveos para llegar a la población.

“Ñeembucú es uno de los departamentos que viene apuntalando los índices de cobertura, lo ponemos de ejemplo, contrariamente a otros en donde no existe este tipo de situaciones (inundaciones), cuyo avance ha sido muy lento como el departamento Central”, sostuvo la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Sonia Arza.

Al igual que Alto Paraguay, que ya cuenta con área certificada del 93% de cobertura, Ñeembucú registra un importante porcentaje de avance (70%) de su meta en la Campaña Nacional de Vacunación, Paraguay libre de rubéola y sarampión, gracias al compromiso y al esfuerzo de todo el equipo de Salud, apoyado por autoridades locales. “Nosotros teníamos estipulada otra nueva oportunidad para vacunar en todo el país, a partir de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el departamento de Ñeembucú ha salido a vacunar en canoas, bajo lluvia. Eso habla del compromiso de las personas, de su director regional, de su gobernador, de la gente que trabaja el Programa Ampliado de Inmunizaciones en esa zona, de los colegas que solidarizan, de las Unidades de Salud de la Familia que comprenden que se tiene que acompañar esto, que los resultados  no son para un grupo de personas, son para un país y para la salud de una población”, añadió Arza.

Según el reporte de la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria, muy a pesar del día lluvioso de este domingo, el equipo de Salud salió a vacunar, logrando un importante aumento de la cobertura. “Como es sabido, el Ñeembucú se encuentra en emergencia debido a las inundaciones, sin embargo -salvando un montón de peripecias, como caminos destruidos, la gran cantidad de lluvia caída durante todo el día y las zonas inundadas- los funcionarios de salud de los diferentes distritos no escatimaron esfuerzos para llegar hasta los hogares y vacunar a los niñitos y niñitas”, refiere el informativo.

En el distrito de Pilar se vacunó un total de 32 niños con SPR (alcanzando 94%), y en los demás distritos se vacunó a 63 niños y niñas de entre 1 a 5 años, totalizando así 95 niños inmunizados durante la jornada del día “D” en su segunda etapa, de acuerdo al informe.