«

»

May 21

Ñeembucú: cobertura de vacunación ascendente, a pesar de inundaciones

  • ñeembucuLlega al 65% de su meta, según reporte de hace instantes.

Ñeembucú, departamento muy afectado por las inundaciones, hasta este mediodía reportó un 65% de avance en la cobertura de vacunación, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.

Autoridades sanitarias de esta zona del país califican de “muy exitoso” el primer día “D” de vacunación, ya que a los puestos fijos la población acudió a recibir sus dosis de influenza y SPR, pese a la situación adversa que se atraviesa a causa del clima. Además, resaltan el excelente trabajo y empeño de funcionarios de salud para llevar protección a la franja vulnerable, que son los niños y niñas de entre un año y hasta un día antes de cumplir seis.

“Los vacunadores llegan a las comunidades a través de canoas, cachiveos (botes pequeños hechos en troncos de madera), a caballo, entre otros medios. Esto, considerando que, debido a las inundaciones que se registran actualmente, muchos caminos se hallan totalmente cortados por agua, algunos puentes están destruidos y se hace muy difícil el acceso a algunas zonas”, puntualiza el informativo de la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria.

Por último, anuncian que para este domingo nuevamente se tiene prevista la instalación de vacunatorios fijos que estarán situados en diversos lugares estratégicos, tanto de Pilar como de los demás distritos del departamento.