«

»

Abr 14

ÑEEMBUCÚ: Fuerte trabajo preventivo de Dengue para recibir a turistas en Semana Santa

  • neembucuEntregarán repelentes a los visitantes e instan a cuidarse.
  • Efectuarán gran minga en Alberdi este martes 15 de abril.

De manera a garantizar que los días Santos estén libres de Dengue, se viene desarrollando una serie de actividades en todos los distritos del departamento de Ñeembucú, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria.

El documento resalta que cada año, durante la Semana Santa, en todo el departamento se recibe la visita de numerosos turistas y, por tal motivo, en la rotonda de entrada a la ciudad de Pilar, funcionarios del hospital regional entregarán repelentes, instando a los visitantes a cuidarse.

Igualmente, funcionarios de la XII Región Sanitaria se hallan apostados en el Puerto local, en donde a cada pasajero que llega desde la Argentina recibe un repelente.

En ese sentido, resaltan la colaboración de la Organización AFS (ONG encargada de intercambio internacional de estudiantes), que donó los repelentes para su distribución.

Por otro lado, en la localidad de Alberdi se realizará una gran minga ambiental este martes 15 de abril, a cargo de funcionarios del hospital distrital de este distrito, de la USF local y de autoridades locales, con el apoyo de funcionarios de SENEPA Central, encabezados por el Dr. Silvio Ortega, director de esta dependencia del Ministerio de Salud Pública.